Sin penalización para el australiano
Oscar Piastri logró escapar de cualquier sanción disciplinaria tras ser convocado ante los comisarios de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. El incidente ocurrió después de que el piloto de McLaren completara su cuarta posición en la carrera disputada en el circuito de Red Bull Ring.
Los comisarios citaron tanto al conductor como a un representante del equipo McLaren alrededor de las 17:10 horas (hora local) para investigar una presunta infracción relacionada con el manejo de tiempos durante las vueltas de reconocimiento en la pista.
Investigación de los comisarios
Según los reportes, se alegaba que Piastri habría superado los límites de tiempo establecidos entre las diferentes fases de la sesión de práctica. Sin embargo, tras revisar los detalles del caso, los comisarios determinaron que no había base suficiente para aplicar una sanción al equipo ni al piloto australiano.
Este tipo de revisiones son comunes en la Fórmula 1, donde los árbitros supervisan constantemente el cumplimiento de las regulaciones técnicas y de seguridad. La decisión de no penalizar a Piastri permite que el resultado de su cuarta posición se mantenga sin cambios en la clasificación final de la carrera.



